viernes, 10 de julio de 2009

Como combatir la negatividad de la sociedad humana en cada quién.

Son varias las formas en que podemos ir destruyendo los pensamientos negativos que destruyen nuestra vida y nos hacen sentir, desafortunados, olvidados, tristes, melancolicos, pensando en el pasado, hipocondriacos, depresivos, ansiosos, que nos hacemos menos, que no le hallamos valor a la vida, que el mundo nos enfada, que si no molestamos a nuestros cercanos no estamos agusto, envidiosos, adictos a drogas o alcochol que tambien es droga pero bueno.

¿Te identificas con algunas de estas situaciones? o ¿con otras tantas que se me pasaron enunciar?.

Hay varios frentes desde donde podemos atacar esos pensamientos o estados mentales que nos afectan y nos hacen sentir mal.

Primero, me hace recordar una alegoria que me dijeron hace muchos años y que poco a poco he aprendido a poder ponerla en practica hacia una situacion que no es facil o que no todos entendemos, esta se refiere al dicho que me dijeron “nuestra mente es un Jardin donde nosotros mismos somos el jardinero, y somos los responsables de que nazcan abrojos y hierbas malas, todo desordenado o que sea un hermoso jardin con pasto, flores, hierbas hermosas, arboles floridos y frondosos y bellos aromas, y todo muy bello y ordenado”.

Que facil verdad, y que bello ¿no? pues no, no es facil. Pero empecemos por cosas practicas.
El hombre es un ser de habitos y desde alli es desde donde podemos empezar cambiar nuestros habitos para hacernos sentir mejor por no decir, perfectos o espectaculares, que tampoco se trata de engañar nuestra mente con ideas fabulosas, mas bien acordes con la realidad que vivimos, ya con estar mejor, poco a poco sera un buen avance.

Desde los mediados de los ochentas se viene hablando y trabajando y perfeccionando sobre la Programacion Neurolenguistica, a grandes razgos y de una forma simplificada, trata de que lo que decimos, la palabras que usamos, el subconciente no lo dicierne si es falso o verdadero el lo graba en el y por consecuencia proboca nuestros razonamientos y sentimientos fallidos o no deseados mas bien dicho.

Desde este enfoque empieza a podar la hierba de tu jardin hablando palabras buenas de ti y de los demas, porque los demas eres tu y tu eres los demas, eso me lo hicieron ver en una platica motivacional.
No juzguez mal a las personas y menos a ti mismo, concientete, di de ti cosas hermosas, maravillosas, espectaculares y grandes que al fin eso eres, aceptate, apapachate, date gustos, controla las palabras que expresas porque ellas formaran pensamientos y los pensamientos razonamientos y estos sentimeintos y los sentimientos actitudes y las actitudes negativas, son las que te estan destruyendo, y todo empezo por las pàlabras negativas que usaste acerca de ti a lo mejor en forma de broma o de los otros y el subconciente no razona y las graba como verdaderas en el.

Por favor, pero en verdad hazlo, toma una libreta y escribe enunciados placenteros y de autovalor de ti mismo, como me quiero mucho, soy tranquilo, me amo y me acepto tal como soy, disfruto de las personas y de la naturaleza, soy feliz, soy creativo, soy alegre, amo y me aman, todo me sucede a mi favor, soy atrevido, soy autentico y valioso, se que merezco lo mejor, y cualquier otro enunciado que creas que elevara tu auto estima y que te de paz y tranquilidad, como Dios me ama, yo soy hijo de Dios, La vida es maravillosa, yo controlo mis actitudes, mi felicidad no depende de nada ni de nadie, yo soy grande, yo soy vigoroso y sano, y asi, por favor haz la lista, y en serio hazla y leela de menos cada tercer dia en voz alta, o grabala y tocala antes de irte a dormir de menos cada tercer dia y despues me dices que cambios sucedieron.

No digas palabras altisonantes en ninguna situacion aunque estes muy enojado, dejalas en el olvido por favor de nada te sirven. Desechalas de tu mente, te costara quizas trabajo, pero precisamente trabajandolo iras haciendote el habito, no importa si te dicen que pareces clerigo, no importa, tu estas podando y sembrando tu jardin acuerdate.

Esto es una parte, lo otro consiste en hacer un habito mental de bienestar. Nuestra mente tiene reflejos condicionados a molestarnos por el entorno social en que nos desenvolvemos, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo etcetera, etcetera. Entonces vamos a condicionar concientemente a que adquiera un habito de bienestar y despues de varios meses este habito sera automatizado en tu mente y estaras mas tranquilo, feliz y alegre. Creo que por hoy he escrito demasiado, por favor esta al pendiente para darte la tecnica para hacer un habito nuevo en nuestra mente a traves de al menos 7 meses.

No hay comentarios: